20 de julio de 2017

Reseña "Violet y Finch" de Jennifer Niven


Título: Violet y Finch
Autor: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Precio: 14,95 €
⚫Nº Páginas: 397


Sinopsis: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



🌟🌟🌟🌟🌟


Leyendo la sinopsis, tal vez os dé la impresión de que "Violet y Finch" va a ser una novela juvenil más, llena de clichés y del estilo de John Green (sin ánimos de ofender). Pero no es eso en absoluto. Es muchísimo más.

No sé muy bien qué decir de este libro, ya que no puedo expresar por escrito todo lo que me ha hecho sentir. Es un libro que lo remueve todo, que no te deja indiferente. A mí me ha marcado por su realismo y su dulzura, pero también por su dureza. Una historia preciosa e inolvidable que os va a emocionar y, por qué no avisaros, os va a hacer llorar.

"Se acabó el invierno. Finch, me has traído la primavera."

Qué decir de los dos protagonistas... No pueden ser más reales, más humanos. Unos personajes ficticios tan bien definidos, con una personalidad tan marcada y especial, que desearía que fueran reales para poder conocerlos un poquito más.

Finch es...maravilloso. Es difícil de definir, porque él mismo se presenta cada día con una cara nueva. Un día puede ser bromista y divertido, y al día siguiente, encerrarse en sí mismo y apartarse del mundo. Un personaje perfecto, con unas ideas y una forma de ver el mundo increíbles. Un personaje que deja huella.

"Lo que más miedo me da es Dormir y el destino inminente e ingrávido. Lo que más miedo me da soy yo."

Por otro lado, Violet es una chica destrozada por el recuerdo del accidente en el que murió su hermana. Pero gracias a Finch, aprende a ser feliz, a recuperarse y a vencer sus miedos. Se le coge cariño, pero no de la misma forma que a Finch. Eso sí, su evolución a lo largo de la historia es genial.

"Tengo raíces, pero floto. Me ondulo, toda de oro."

La relación entre ellos dos es mágica. No hay otra forma para describirla. Desde las primeras palabras que se cruzan en la cornisa del instituto, deseas con ansias que acaben juntos. Forman un ship precioso. A mí me gustaron especialmente sus conversaciones de Facebook, donde se intercambiaban citas de Virginia Woolf que sólo ellos entendían.

"Recuerdo su sonrisa y su risa cuando yo era mi mejor yo y ella me miraba como si fuera una persona sin nada malo y entera. Recuerdo cómo me miraba de la misma manera incluso cuando ya no lo era."

¿Algún punto en contra?

 

Sí, como todos los libros, tiene pequeños fallos. En este caso es el principio: todo comienza como lo que yo esperaba que iba a ser, una trama típica de "chico conoce chica y se enamoran", entretenido y normalito.

Pero a medida que va avanzando, va tratando temas muy profundos, casi siempre desde el punto de vista de Finch: vivimos en un mundo lleno de etiquetas, donde cada uno tiene su papel y su función y no puede salirse de ahí, porque si lo hace, le ponen la etiqueta de "enfermo", "friki", "raro" o simplemente "diferente".

"Mi cerebro es la maquinaria más inexplicable, zumba, tararea, se eleva, ruge, se zambulle y luego se hunde en el fango. ¿Y por qué? ¿Por qué tanta pasión?

En conclusión:

 

Un libro que, aunque es ligero y rápido de leer, abarca muchísimos temas, y es una montaña rusa de sentimientos. Todo lo que vais a encontrar en esta historia os va a ser difícil de olvidar. Os lo recomiendo muchísimo, de verdad. No me ha sido posible plasmar en esta reseña todo lo que el libro en sí es. Un libro que se lleva cinco estrellas por mi parte sin duda alguna.

Ahora, sólo me queda decir: "Tu turno". Si os decidís a leerlo, preparad los pañuelos.

"Y me doy cuenta de una cosa: no es lo que te llevas, sino lo que dejas."


¡Hasta la próxima, huracanes!

30 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el libro :)
    Gracias por la reseña, lo apunto en mis lecturas pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ siempre me ha llamado mucho la atención este libro después de darle muchas vueltas y leer tu reseña me lo apunto para este verano^^ un besito desde http://aunlibrodeti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me acaba de convencer!!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he visto, este libro o gusta mucho, o no gusta nada. Tal vez lo lea en un futuro para hacerme mi opinión.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Es maravilloso, no hay más. Siempre será uno de mis libros preferidos 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no ha llegado al grupo de "libros favoritos", pero sí al de "inolvidables".

      Eliminar
  6. ¡Me gustó tu reseña! Me alegro que te haya gustado tanto el libro. La verdad yo le tenía muchísimas ganas, pero con el tiempo me fui desanimando, y lo empecé pero solo leí como 50 páginas. Ahora que veo que dices que al principio pensaste que el libro sería el típico "chico conoce chica", pues la verdad sí pensé eso xD Tal vez debí leer un poquito más u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías darle una segunda oportunidad y pasar de esas primeras cincuenta páginas. Estoy segura de que el resto te gustará :D

      Eliminar
  7. Holaaaaaaa
    Que bueno que te gusto, yo tengo algo con los libros de este estilo que me encantan,me agrada la descripción de los personajes espero darle una oportunidad pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustan los libros de este estilo, este te va a fascinar todavía más.
      ¡Disfrútalo!

      Eliminar
  8. ¡Amaya, me encantó tu reseña! Este libro no es uno que me llame la atención, pero vos me lo vendiste tan bien que ahora quiero leerlo y amarlo tanto tanto.

    Nos leemos pronto,

    Flor
    https://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien que te haya gustado tanto mi reseña! Espero que lo leas pronto y que lo disfrutes muchísimo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola, gracias a tu reseña me dieron ganas de leerlo, espero algun momento poderlo leer
    Nos leemos luego

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me gusto tu reseña y ahora muero por leer aun más este libro!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena reseña, lo leeré tan pronto como pueda🤗😍

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Efectivamente la sinopsis da la apariencia de ser un gran cliche pero tu reseña me hizo cambiar de opinión. Lo voy a tener en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que mi reseña te haya convencido para leerlo. ¡Espero que te guste mucho!

      Eliminar
  13. Oye ese libro siempre quise saber de que se trataba. Ahora definitivamente esta en mi lista de lectura.

    Muy buena reseña♡

    ResponderEliminar
  14. Desde que llegó a mi país lo he querido leer, pero tengo tantos pendientes que no sé si pueda :c siento que es de esos libros que lees muy rápido y con mucho sentimientos y que terminas muy feliz kjsdfkd en fin, buena reseña, saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto y que te guste tanto como a mí. Y sí, se lee muy rápido :)

      Eliminar
  15. Hola. me gustó el libro aunque no todo. Lo mejor es el personaje de Finch. Violet me pareció infumable, frívola y manipuladora. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, a mí Violet no me pareció nada de eso...Eso sí, Finch es genial.

      Eliminar