1 de julio de 2017

8 libros para leer este verano

¡Buenas, huracanes!

Ya estamos en julio, han llegado las vacaciones y tenemos tiempo de leer, leer y leer. Pero todo buen lector tiene un pequeño problema en esta época del año: tiene tanto tiempo y tantos libros por leer que no sabe por cuál empezar. Para ayudaros un poco a solucionar este problema, os dejo algunas recomendaciones que yo voy a leer/releer este verano, para daros alguna idea.


1. El nombre del viento, de Patrick  Rothfuss.
Un libro que, al ser bastante largo y tener una secuela todavía más larga, nos da algo de pereza empezarlo durante el invierno, cuando vamos cortos de tiempo. Pero os digo que las más de 800 páginas que tiene merecen muchísimo la pena, de verdad. De no ser tan largo, podría leerse de una sentada sin problemas.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
 ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí." 


2. La ladrona de libros, de Markus Zusak
Si quieres sentir un torrente de emociones y leer una obra maestra contada de una forma excepcional, "La ladrona de libros" es para ti. Yo voy a releerlo en inglés dentro de poco, y probablemente haga una reseña, así que ¡¡estad atentos!!

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

3. Harry Potter, de J.K. Rowling.
Siempre es tiempo de leer (o releer) Harry Potter. Pero claro, siete libros, y con el nuevo ocho, no se leen en un rato. Las vacaciones son perfectas para disfrutar de esta mágica saga, así que ¿a qué esperáis?

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. En esa escuela tan especial aprenderá
encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

4. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.
Uno de mis libros preferidos, que os dejará muy buen sabor de boca y muchas ganas de seguir leyendo el  siguiente. El año pasado se publicó el último libro de esta saga de cuatro libros, así que ¿qué mejor época que el verano para leerla? Si sois de leer libros enteros de una sentada, ¡preparaos!

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
Una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

5. El juego de Ender, de Orson Scott Card.
Un libro que estoy leyendo ahora mismo, y que os enganchará desde el primer capítulo. Os hará dejar los móviles y otras tecnologías a un lado para adentraros en un mundo totalmente futurista. Si os gusta la ciencia ficción, ¡este libro es para vosotros!

La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre de los insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerles, la humanidad necesita de un genio militar y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.



6. La trilogía del Baztán, de Dolores Redondo.
Si consigo hacerme con los libros, sin duda pienso leer esta trilogía este verano (y si no, durante el resto del año). Me la han recomendado muchísimo y me llama mucho la atención. Os dejo la sinopsis del primer libro solamente.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relacionan con un asesinato ocurido en los alrededores un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios de la policía foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una invesitgación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de la que es originaria y de donde ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte...

7. Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett.
Otro libro para refrescarse a base de lágrimas que quiero leer este verano, si consigo un ejemplar. Está en mi lista de imprescindibles, así que espero encontrarlo pronto.

Vista por encima, la historia se parece un poco a muchas: chico introvertido y maldito coge el virus de la música, se muda a Los Ángeles y, a fuerza de tenacidad y fortuna, consigue su primer contrato discográfico. Pero que al mismo tiempo no consigue escapar de esa desdicha que, como escribió un novelista famoso, salva a algunas familias de ser iguales a todas. Aquí, sin embargo, hay humor (un humor único, una “triunfante sonrisa vencida”, en palabras de Fresán), aunque a la muerte del padre seguirán la de la madre, el mánager de la banda y la tía azafata que iba en uno de los aviones secuestrados el 11-S, además de la hermana adorada y perturbada que se suicida para acabar con la estirpe.  O casi, porque E no nació hasta 1963 pero este libro podrían leerlo sus nietos. Los que no ha tenido, aunque no sería del todo imposible que los tuviera, porque sigue vivo. Sigue vivo, y precisamente de eso va este libro.

8. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.
Tal vez sortee un ejemplar de este libro cuando lleguemos a 100 seguidores, y ya de paso me cogeré uno para mí, si puede ser en inglés, para leer este verano. Llevo AÑOS queriendo leer este clásico, y nunca ha llegado uno a mis manos...espero poder disfrutarlo pronto. Además, últimamente están sacando unas ediciones preciosas.

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.

¡Y hasta aquí las recomendaciones para leer este verano de 2017! Espero haberos dado alguna idea. ¿Qué vais a leer vosotrxs? ¿Coincidimos en alguna lectura?

¡Que tengáis un buen fin de semana!

18 comentarios:

  1. Yo tambien tengo pendiente leer Alicia en el pais de las maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues es el libro que sorteo! A ver si hay suerte :)

      Eliminar
  2. Tendré pendiente el de "el nombre del viento" se ve bastante bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí hace un par de veranos y me fascinó. Lo malo es que si te lees la primera y la segunda parte, mueres por leer la tercera, pero el autor todavía no la ha publicado...

      Eliminar
  3. Me da mucha curiosidad Alicia en él país d elas maravillas y la ladrona de libros se vesuper interesantes, gracias por tus excelentes recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te gusten! Alicia en el país de las maravillas es el premio del sorteo, a ver si lo ganas :D

      Eliminar
  4. Hola!
    Concuerdo contigo con el libro de la trilogía el baztan. Es un libro que te lo lees en nada.
    Alicia y el país de las maravillas cuando era adolescente no me convencio del todo así que la dejo pasar, y los demás pues no me llaman mucho la atención!
    Buenas recomendaciones
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimas ganas de leer la trilogía del baztán, a ver si consigo hacerme con los ejemplares pronto jejeje.
      Bueno, nunca está de más darle una segunda oportunidad a los libros...¡quién sabe! igual te acaba encantando :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Pues fíjate que justamente estoy releyendo Harry Potter (acabo de terminar el libro 3); leí Alicia el mes pasado... y este mes estoy pensando en leer El nombre del viento xD Con El nombre del viento me pasa algo, y es que leí doscientas páginas de este libro el año pasado, pero aunque me estaba gustando la historia... la vagancia pudo más. Espero poder terminarlo esta vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! Jajaja. Claro, ochocientas páginas no se leen en un rato...¡Ánimo, que seguro que te gusta! :D

      Eliminar
  6. Hubiera sido maravilloso leer este post a principios de mis vacaciones, tiene buenas recomendaciones que anote la mayoria! Espero leerlos algún día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...el verano próximo lo subiré un poco antes ;)
      ¡Espero que las disfrutes!

      Eliminar
  7. Holaaa
    Son muy buenas propuestas espero las disfrutes mucho, ya nos contarás que tal
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Iré subiendo reseñas a medida que los lea :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Descubrí tu blog gracias a la iniciativa Seamos seguidores y he decidido quedarme por aquí.

    Yo al contrario, leo menos libros en verano, quizás porque en verano no se me antoja leer nada, ni hacer nada para estar claros. Es que de pensar en el calor, uf, se me van las ganas de todo. De los libros que propusiste, he leído ya La ladrona de libros y Harry Potter, y ambos los adoro, además, voy a la mitad de La sombra del viento, un libro que me he tardado mucho en leer y no sé bien el porqué, ya que tanto misterio es inevitable que no te sientas curioso e integrado, y de hecho me gusta, pero pasan los meses y no puedo terminarlo :( Un misterio.
    Creo que de la lista el que posiblemente adquiera pronto es el Juego de Ender. La película me encantó, así que espero que el libro también lo haga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme, yo ya sigo tu blog también :)

      También puede pasar, que la vagancia del verano no nos deja leer nada jajaja.
      Bueno, yo leí "La sombra del viento" en dos o tres días y lo amé. Tal vez debas dejarlo apartado unas semanas y retomarlo en un tiempo. Es lo que hago yo cuando un libro me gusta pero me cuesta leerlo.
      ¡Espero que "El juego de Ender" te guste tanto como a mí! Como casi siempre, yo creo que el libro supera a la película.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. 888 Casino Hotel, Laughlin NV - MapYRO
    888 Casino Hotel is situated near the 고양 출장마사지 junction 대전광역 출장안마 of the Boulder Street, 충주 출장안마 Casino and Hotels · 888 Casino Hotel. Rating: 3.8 · ‎11 votes 전라북도 출장샵 · 순천 출장마사지 ‎Price range: $81 per night (Latest starting price for this hotel)

    ResponderEliminar