7 de mayo de 2017

Reseña "Girasoles mudos" de Concha Ganivet



Título: Girasoles mudos
Autor: Concha Ganivet
Editorial: Círculo Rojo
Nº páginas: 50


Una frase que leí hace tiempo decía: "en el desierto, a dos pasos del agua". Estos girasoles enamorados creían haber encontrado su sol, se erguían fuertes y gritaban a los cuatro vientos poemas de amor; pero había un hándicap: estos girasoles querían crecer en el desierto y, aunque el agua estaba cerca, nunca podrían alcanzar la fuente donde saciar su sed. El último acto de amor y quedarán mudos para siempre, sería pronunciar por última vez el nombre del ser amado y así perdurarían en el tiempo.


"En sueños pienso en ti.
La luna y el sol se burlan de mí.
Hoy, hay lluvia en mis ojos."

🌟🌟🌟🌟
Me está resultando difícil reseñar un libro de poesía, es la primera vez que lo hago y no sé ni por dónde empezar. 

Todos sabemos que la poesía se escribe para hacer sentir, tanto al poeta como al lector, y los 31 poemas de este libro lo consiguen con creces.

Aunque todos los poemas del libro expresan lo mismo, cada uno lo hace a su manera. Tiernos, sencillos, eróticos, llenos de desesperación y rabia...hay un poco de todo, pero todos ellos son muy cercanos e intensos.

Generalmente, me ha gustado mucho, pero me hubiese encantado  que los poemas tuviesen un título que los resumiera, que los identificara, o que las páginas tuviesen ilustraciones. Pero eso es solo una sugerencia, por lo demás, un libro de poemas impresionante. 



"Esperaré a que vuelva la primavera
y de nuevo te buscaré
como los girasoles buscan su sol."

 

Muchas gracias a la editorial Círculo Rojo por este ejemplar y por colaborar conmigo.

7 comentarios:

  1. No soy muy fan de los poemas la verdad, ¿lo recomendarías para una no iniciada como yo en estos libros? Ldkdkfjf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco acostumbro a leer poesía, pero creo que sí te recomendaría alguno de este tipo para empezar :D

      Eliminar
  2. Hola! Sinceramente yo nunca he agarrado un libro de poseia... Ademas de que sea de las que me hicieron leer en el colegio para presentaciones.

    Pero hace unos dias fui a un conversatorio donde un señor recitaba sus poemas y me llamo mucho la atención que espero que en algun momento logre leer un poema voluntariamente.

    Muy bonita tu reseña, me ha gustado, espero que te animes a leer mas poemas y nos cuentes que tal te parecen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias 😊 yo soy más de novelas que de poesía, pero me ha gustado la experiencia. Espero leer más próximamente!

      Eliminar
  3. Holaa😊
    No leo poesía y no entendí la sinopsis de este libro, pero se ve ( por lo que dijiste) que es bueno. ¿Lo recomendarías para iniciar en el mundo de la poesía?
    Saludos😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, la sinopsis del libro es lo que pone en la parte de atrás, y explica cómo y con qué sentimientos se escribieron los poemas.
      Sí, lo recomendaría para empezar con la poesía porque son bastante sencillos y fáciles de comprender, y a la vez expresan muchísimo😊
      Un abrazo
      -A

      Eliminar
  4. Este pequeño gran libro de poesía tiene la capacidad de no dejarte indiferente cuando lees alguno de sus poemas. Para mí es muy importante que sea comprensible y cercano, ya que la mayoría de la poesía que le leído cae en la ambigüedad.
    Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar