1 de mayo de 2017

Reseña "Estuve allí" de Juan Carlos Blas Dato



Título: Estuve allí
Autor: Juan Carlos Blas Dato
Editorial: Círculo Rojo
Nº páginas: 188
Precio: 10 €

La profecía se cumple, ya no hay marcha atrás. La Tierra se apaga. Lucía continúa manteniendo una dura batalla interior entre la razón y su corazón. No ha podido olvidar su experiencia cuando tenía 14 años. Pasará por momentos muy difíciles. Quien creía conocer no se asemeja en nada a la persona que ha encontrado. Diferentes señales crearán en Lucía la necesidad de volver. 

🌟🌟🌟

 Este es uno de esos libros que te hace reflexionar sobre el daño que hacemos las personas al planeta y las consecuencias de los excesos de tecnología en nuestras vidas.

Lucía, la prota, es bastante influenciable, no sabe a qué atenerse, y no puede decidir por sí misma; siempre necesita la ayuda de alguien (muchas veces de Claudia, su mejor amiga). 

Comparto con ella su aversión hacia la obsesión que tiene la gente con la tecnología, y el impacto que esta tiene en la sociedad. Claro que en el mundo en el que ocurre la historia de "Estuve allí", la tecnología está más presente y bastante más avanzada.

"Estuve allí" es un libro para pasar el rato, muy rápido de leer, pero con poco "carácter". 
Eso sí, me irritó un poco la falta de signos de puntuación, en especial las comas. No quiero ser tiquismiquis, pero estoy acostumbrada a leer y escribir con muchas comas, y este libro se salía de mi rutina. Al final me acabé acostumbrando, todo hay que decirlo.

En cuanto al final... Demasiado simple para mi gusto, me esperaba algo más impactante, más extraordinario, con algo más de fantasía, como el resto de la historia. 

La historia en sí te mantiene con la intriga de saber qué pasará. Cada vez que cierras el libro estás deseando volver a abrirlo para seguir leyendo. Pero cuando lo cierras por última vez, cuando ya lo has terminado, te quedas como ¿y así acaba?

⏺Muchas gracias a la Editorial Clirculo Rojo por esta colaboración

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta historia y no estoy segura de que llegue a leerla en algún momento, pero bueno, quizá más adelante. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece bueno para desconectar de las lecturas pesadas. Lo tendré en cuenta :)
    Por cierto, encontré tu blog y por acá me quedo. ¡Espero que siga creciendo!
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por comentar 😊
      Sí, es un buen libro para desconectar, además tiene pocas
      páginas.
      ¡Nos leemos!
      -A

      Eliminar
  3. Este libro es la segunda parte de Siempre lo supe. Además es una trilogía y falta que editen la tercera parte. Yo tengo muchas ganas de que aparezca pues el final te deja con ganas de más. El autor afirma que la tercera parte hará que el final de la segunda se vuelva más significativo y te haga pensar que la historia de Lucía no acaba ahí. Esto comentaba en la presentación del libro el autor. La verdad es que ambos libros me engancharon desde la primera página pero este segundo todavía más, quizá por las ganas que tenía de leerlo después de haber leído el primero. Lo recomiendo porque a mí me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque a mí noo me haya convencido, me alegro de que te gustase :D
      Siempre hay opiniones diversas sobre todos los libros, y me encanta que comentéis las vuestras, por muy diferentes que sean de la mía.

      ¡Un abrazo!
      -A

      Eliminar
  4. Muy recomendable, hacía tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera, no lo puedes dejar de leer. Me encantó. Ya espero la tercera parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase tanto, pero a mí no me terminó de convencer 😅😅

      Eliminar
  5. Hace unos días que lo terminé de leer porque quería comprobar si era un libro que enganchaba tanto. No es un Best seller pero me sorprendió que un libro de un autor que no conozco me pudiera llegar a enganchar tanto. También coincido en que su final no es lo mejor pero antes de opinar esperaré a la tercera parte, después de una historia que me ha parecido emocionante no puede ser que acabe aquí. Otra cosa que creo que tienes razón es que es muy rápido de leer; me irritan los libros en los que debo utilizar el diccionario a menudo y que me hacen desconectar de la historia. En este libro no se desconecta nunca. Lo dicho, esperaré a leer la tercera parte que me ha dejado con la intriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer la tercera parte para saber si me engancha o me gusta más o menos que las otras dos 😃

      ¡Un abrazo!
      -A

      Eliminar
  6. Hola!! He visto los booktrailers de este libro y me ha llamado mucho la atención. Además coincidís que es un libro que engancha y me gustaría tener un libro en mis manos de ese tipo, que hace tiempo que no me engancha ninguno. ¿Dónde lo puedo adquirir? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, a pesar de que a mí no terminó de convencerme, te aseguro que engancha muchísimo.
      Puedes adquirirlo en la web de la editorial Círculo Rojo, por aquí te dejo el link directo: http://editorialcirculorojo.com/estuve-alli/

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Un libro rápido de leer, te mantiene alerta hasta el último momento. Yo también esperaba un final más apoteósico pero quizá en la tercera parte se retome y gane en emoción. Recomendable. Esta bastante bien.
    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo, y espero que la tercera parte tenga un gran final.
      Muchas gracias ^^

      Eliminar
  8. ¿Alguien sabe cómo se titulará la tercera parte? Quiero ver si el booktrailer de la tercera parte está publicado en youtube.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé. ¿Has mirado en la web de la editorial o la del autor? Tal vez esté ahí...

      Eliminar
  9. La tercera parte se llama Tetrahelio: Un mundo perfecto. Se acaba de publicar un booktrailer que se llama booktrailer Hasta aquí. Se puede ver en youtube y al parecer es el final de la historia que va dentro del tercer libro de la trilogía. Estoy deseando leer ese final. Me ha despertado mucha curiosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Varias personas me preguntaron por el tercer libro y yo no sabía nada.
      Espero que disfrutes del final, cuando lo leas ;)

      Eliminar
  10. La tercera​ parte ya salió. ¿La reseñaréis aquí? Gracias.

    ResponderEliminar