14 de mayo de 2017

Reseña "Caraval" de Stephanie Garber




Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Nº páginas: 424
Precio: 17 €

 


Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


 
🌟🌟🌟🌟

La fantasía es uno de mis géneros preferidos, y hacía mucho tiempo que no leía nada de este género. Puede que sea por eso que este libro me ha sorprendido -mis expectativas respecto a él no eran muy altas-. Me ha gustado muchísimo más de lo que imaginaba. 

Nada más leer las primeras páginas, ya estás deseando que Scarlett vaya a Caraval, y una vez está allí, te integras en ese mundo como si realmente fueras un espectador del concurso. 

A pesar de ser el malo, le cogí cariño a Legend, que me recuerda muchísimo al sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas, un personaje que me encanta. 

El amor y la pasión que siente Scarlett tanto por Julián como por su hermana Tella son impresionantes, y todo lo que se esfuerza por salvar a su querida hermana de las garras de Legend demuestra lo mucho que la ama. 

Resumiendo: es un libro lleno de fantasía, deseos y magia. Os lo recomiendo muchísimo. 



10 comentarios:

  1. Ya van varias reseñas que leo, aun no me convence para tomarlo y leerlo, pero tal vez es cuestión de leer unas paginas y ver.
    P.D: Si es mi proxima gran obsesión sera tu culpa. ¿Si lo compararas con la fantasía de algun otro libro, cuál sería? para darme una idea.
    Gracias por la reseña, simple y muy informativa.
    Saludos de cazadoradehalliday.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me convencía mucho antes de leerlo, pero me enganchó desde la primera página.
      Puede que sea tu próxima gran obsesión, lo siento😂😅
      No sé muy bien con qué libro podría compararlo...tal vez tenga una pizca de "Alicia en el país de las maravillas" o "El mago de Oz", y puede que también de "Los juegos del hambre", aunque no tenga nada que ver con ninguno de los tres.
      Un abrazo,
      -A

      Eliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo :c lamentablemente aun no llega a Chile :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo :( pues cuando llegue no dudes en leerlo, es genial!

      Eliminar
  3. La portada de este libro es tan hermosa y llamativa ♥ Yo no estoy muy convencida de leerlo. En la comunidad en inglés lo comparan muchísimo con The Night Circus, uno de mis libros favoritos, y siento que no va a cumplir con mis expectativas u.u Aunque me llama la atención tu reseña, especialmente porque dices que te enganchó desde la primera página x) Ya veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí, yo lo compré porque me llamaba la atención la portada 😍
      No he leído The Night Circus, pero si lo comparan con Caraval, no tardaré en echarle un vistazo :D
      A mí me enganchó muchísimo; pero claro, para gustos, colores 😅

      Eliminar
  4. Este libro me llama muchooooo, siento que tiene un misterio dentro que me da un no se que y siento que lo necesito. Y lo peor es que cada reseña que leo lo llena de flores y sólo me hacen ansiar más tenerlo conmigo :(

    En fin, gracias por tu reseña, saludosss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te lo recomiendo muchísimo. Además, si te llama tanto la atención, no tardes en leerlo, es genial.
      ¡Nos leemos!💙
      -A

      Eliminar
  5. He leído tantas buenas opiniones de este libro que me da miedo leerlo por "presión social" y luego llevarme un chasco 😅
    Pero creo que al final, un día de estos, acabaré por sucumbir... Y me acordaré de ti! 😜
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff eso es lo peor...yo había leído muy poco sobre él para llevarme las máximas sorpresas posibles, y ¡la de sorpresas que me llevé! me gustó mucho más de lo que esperaba.
      Sólo me queda decirte: sucumbe y acuérdate de mí jajaja.

      ¡Un abrazo!
      -A

      Eliminar