16 de julio de 2017

Reseña "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen



Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Alfaguara
Precio: 16 €
Nº Páginas: 446



Los Bennet, una familia de Inglaterra del siglo XVIII, tienen cinco hijas. Con la llegada de los ricos y apuestos Mr. Bingley y Mr. Darcy a su región, la vida de toda la familia se vuelve patas arriba. Las esperanzas de la señora Bennet por casar a alguna de sus hijas aumentan, pero el orgullo de Lizzy, la indiferencia del padre y los prejuicios de toda la familia se interpondrán y crearán muchos malentendidos, pero también amor y comprensión.



🌟🌟🌟🌟

Empecé este libro con muchas ganas, ya que llevaba bastante tiempo en mi lista de pendientes, pero el principio (digamos las cien primeras páginas) no me terminó de convencer: no avanzaba, no me enganchaba y me costaba comprender lo que decía. Probablemente fue porque no estoy acostumbrada a la forma de escribir de Jane Austen, o ni siquiera a este género literario.

Unos días más tarde me mandaron dos libros en colaboración con editoriales y tuve que dejarlo apartado un tiempo. Este parón me sentó de maravilla, pues al retomarlo, tenía muchas más ganas de leerlo y a medida que iba avanzando la historia, me enganchó y me gustó muchísimo más que al principio.
 

Uno de los pilares principales de la historia es la evolución que presenta la opinión de Lizzy respecto a Mr. Darcy. Al igual que todo el mundo, empieza odiándole por su orgullo y su altanería, por despreciar a los demás y mirarlos a todos por encima del hombro. Pero a medida que avanza la historia, Lizzy descubre cosas que hacen que su opinión cambie radicalmente, y también la del lector. Puede que Mr. Darcy sea vuestro nuevo crush literario, yo sólo os aviso.
 

¿Por qué cuatro estrellas?

Principalmente, por ese principio que no terminó de engancharme, pero eso es falta de costumbre.
Otro punto en contra fue la escritura enrevesada y algo difícil de entender en algunas partes de la historia.
Aun así, es un buen libro, con una narrativa un poco complicada pero excelente, que da a conocer la sociedad de la época, llena de prejuicios e hipocresía.

No me pareció el romance empalagoso que todo el mundo me dijo que encontraría en este libro. No suelo leer novelas románticas, básicamente porque no me gustan, pero tiene unos personajes tan reales, tan humanos, y transmite un mensaje tan bonito, que debo decir que es digno de ser el clásico que es.

Al terminarlo me quedé con la sensación de no haberlo disfrutado tanto como debería, así que lo releeré dentro de un tiempo, porque es un libro que quiero disfrutar al máximo.
 
 

¿A quién se lo recomiendo?

Especialmente a los que disfrutéis con las novelas históricas o románticas.
O si, al igual que yo, os habéis propuesto leer clásicos, este debe ser uno de ellos, no os lo podéis perder.
Pero si acostumbráis a leer novelas fáciles y ligeras, juveniles en general, yo me esperaría un poco, porque os costará leerlo y entenderlo, y no creo que este sea un libro para empezar con la novela algo más "complicada".


¡Hasta la próxima, huracanes!


17 comentarios:

  1. Tengo esta misma edición, es preciosa<3

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mis libros favoritos. A mí sí me enganchó desde el principio. Me encantó el personaje de Elizabeth, tanto su carácter como su evolución. Al igual que tú, no soy de leer mucho romance, pero Jane Austen siempre me conquista. Aparte de este, he leído Emma y Persuasión y ambos los disfruté bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto en algunas librerías unas ediciones preciosas de otros libros de Jane Austen, y me gustaría leer algo más de la autora, así que igual el próximo es "Sentido y sensibilidad" o "Emma".

      Eliminar
  3. Hola!!
    Espero este año poder leer este libro, ya me he leído otros 4 libros de la autora y e encantan :D
    Llegué aquí gracia a que Viajes entre líneas te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo espero leer alguno más de Jane Austen pronto :)
      ¡Gracias por seguirme, en seguida me paso por tu blog!

      Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Ufff amo las novelas históricas, y Orgullo y Prejuicio ha estado en mi lista desde hace mucho. ¿Sabías que hay una "serie" en Youtube de la novela? Está adaptada a un canal de youtube de una chica de nuestra época y es genial. Te recomiendo un montón a que la veas si te ha gustado el libro.

    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las novelas históricas, no sé a que esperas para leerlo :)
      Que guay debe estar la "serie" de la que hablas, la buscaré. ¡Gracias!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. A mi este libro casi no me gusto, me pareció muy aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos, colores. Qué pena que no te gustase...

      Eliminar
  6. Espero leer pronto este libro, pues me gustan mucho de ese género!

    ResponderEliminar
  7. Cuando empecé a leerlo me pasó algo parecido pero igual al continuar me enamore de todo. Te recomiendo la peli del 2005, se me hace la mas amena.

    Me gustó el review bastante♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por la recomendación, pero ya la vi :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Orgullo y Prejuicio es un libro que está desde hace un par de meses esperando por mi en mi biblioteca y cada vez que lo agarró no paso de las primeras 50 páginas antes de dejarlo de nuevo. Tengo muchas ganas de leerlo pero nunca se da el momento. Soy de las que creen en no forsarse a leer algo que no querés en ese momento, así que sigo esperando al momento justo.
    Buena reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo, cada libro tiene su momento. Por ejemplo, creo que, a pesar de que me ha gustado, este libro lo he leído demasiado pronto.

      ¡Espero que lo disfrutes cuando llegue el momento!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Tengo que decir que las novelas románticas históricas me facinan y este es de mis clásicos fav que bueno que te gustara
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Curiosamente Mr. Darcy es mi crush literario y también en las películas, la interpretación de Matthew Macfadyen en la adaptación al cine del año 2005 es precisamente como imagino a Darcy al leer el libro. Este libro para mí es un clásico de clásicos entre las novelas históricas de romance, como dices, el romance que se ve en él no es para nada empalagoso —no me gustan los romances empalagosos y por eso no suelo ser fanática de este género—, pero el amor que nace entre Lizzy y Darcy es lento, progresivo, se toma su tiempo y atraviesa tormentas, es real, es cierto, eso es lo que más me gusta de esta historia. Me alegra que al final te haya gustado y espero que en tu segunda lectura puedas disfrutarlo al máximo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar