10 de junio de 2017

Reseña "Crónicas de Eghoria" de Zaida Vázquez López


http://editorialcirculorojo.com/cronicas-de-eghoria-i-el-renacer-de-la-antigua-era/
Título: Crónicas de Eghoria. El renacer de la antigua era.
Autor: Zaida Vázquez López
Editorial: Círculo Rojo
Nº Páginas: 390
Precio: 12€





 Tranisa, una chica de la Tierra con una vida más o menos normal, trata de encajar sus visiones y sus sueños, que provienen de un mundo desconocido para ella. Un mundo donde habitan ángeles y otras criaturas fantásticas, junto a humanos que luchan por conseguir el trono. Un mundo llamado Eghoria.

Una vez en Eghoria,Tranisa comprende que ha viajado hasta allí para vengar la muerte de  sus padres matando al rey. Para ello, tendrá que ganar el Torneo anual que allí se celebra, y durante el trayecto hasta la capital vivirá mil aventuras.



🌟


Antes de empezar, debo decir que me esperaba muchísimo más de este libro. Cuando me llegó y leí la sinopsis, pensé: "Jo, qué buena pinta. Además de fantasía, qué guay".  
No soy una lectora para nada exigente, me gusta prácticamente todo lo que leo, pero siempre hay excepciones. Me da mucha pena que un libro no me guste y hacer reseñas negativas, pero para eso está el blog: para hacer reseñas sinceras.

El principio (digamos las cien primeras páginas) me gustó, pero a medida que la historia iba avanzando se me hacía más y más pesado. 

La autora busca que Tranisa tenga mucha personalidad, y lo consigue con creces, pero en mi opinión, tanto carácter se vuelve insoportable. En ocasiones me pareció bastante estúpida e infantil, y eso no me gustó nada.

Luego está el tema de las faltas ortográficas, que me parece increíble que un libro (que se supone que es un arma para acabar con la mala ortografía) las tenga. En serio, no puedo con ellas. No es que sean una o dos, un fallo al escribir; es que son demasiado abundantes para estar en un libro. A veces, mientras estaba leyendo, me parecía como si lo hubiera escrito y no hubiese leído el resultado, o como si hubiese utilizado autocorrector, no lo sé... Faltas a parte, su forma de escribir y expresarse tampoco terminó de convencerme.

Me ha costado muchísimo terminarlo (no soy partidaria de pasar las hojas sin leerlas, así que he leído todas y cada una de las palabras del libro). 
Entre que no me ha gustado y me ha pillado en temporada de exámenes, me ha costado mucho terminarlo, pero ¡eh! lo he leído entero. 

¿Por qué le doy una estrella? La trama es original, y Eghoria, el mundo fantástico que ha creado la autora, debe haberle llevado mucho tiempo y lluvias de ideas suficientes para llenar un océano. Además, el final es totalmente impactante, de verdad que no te lo esperas.

En conclusión: "Crónicas de Eghoria" es una historia original que, de haber estado bien escrita, podría haberse disfrutado muchísimo más.

Ahora sólo me queda dar gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar, y pedir disculpas a Zaida porque su libro no ha sido lo que me esperaba. Espero que esto te siva de ayuda para mejorar.

Eso sí, no os estoy diciendo que no lo leáis, porque para gustos, colores. Puede que a mí no me haya gustado nada, pero igual a vosotros os encanta, quién sabe.

10 comentarios:

  1. Hola, por ahora no estoy leyendo este género, soy más de romántica, pero espero en un futuro darle la oportunidad, que bonita foto has hecho, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchaa gracias por seguirme😊 en seguida me paso por tu blog.

      La fantasía es un género que me encanta, y para empezar te recomiendo muchísimo la escritora Laura Gallego. Seguro que te gusta 😘

      ¡Nos leemos!
      -A

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención que digamos, voy a dejar un tiempo y vere si en algun momento si...

    Bonita reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí al principio sí me llamaba la atención, pero luego...no sé, no me acabó...

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi el género fantasía no va mucho conmigo por estas razones así que está la dejaré escapar...
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay muchos otros libros para leer jajaja
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Me encanta este género, pero siento que la sinopsis no me llama para nada la atención. Siento que es una mezcla extraña entre Eragon y Throne of Glass, creo que es "cliché" para la narrativa épica o fantástica :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la fantasía, pero este no me ha gustado nada :(
      No he leído Throne of Glass, pero sí tiene un aire a Eragon.

      Eliminar
  5. Wow, de verdad que me parece muy extraño que un libro publicado por una editorial tenga faltas de ortografía, pues usualmente el proceso de edición es exhaustivo. Aunque yo sí me he topado con libros de editoriales MUY GRANDES con este problema.

    Algo que he visto últimamente en los libros es que por querer poner una protagonista femenina fuerte, ponen a una b... insoportable. No sé si es el caso en este libro, pero por lo que dices me lo parece :(

    Igual que pena que no te haya gustado el libro... Pero a que escribir reseñas de libros que no nos gustan es divertido? x)
    Saludos Amaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La protagonista tiene un carácter que, por querer hacerlo demaisado fuerte, queda exagerado, y no me gustó nada.

      A mí no me gusta escribir reseñas negativas, y más si son de una colaboración :( Puede que sea desestresante y liberador, pero me siento algo mal al hacerlo...

      ¡Nos leemos!

      Eliminar