14 de agosto de 2017

Reseña "Los Cinco Elementales" de Minerva Gallofré



Título: Leyendas de Onhyria I. Los Cinco Elementales
Autor: Minerva Gallofré
EditorialTres Inviernos
Precio: 13'85 € (físico)/ 4'49 € (digital)
⚫Nº Páginas: 554

Sinopsis: En un día señalado por los ciclos sagrados, tres de los dioses antiguos llamados Elementales se reúnen para despertar a sus  dos hermanos menores: Arcana y Bran. Éstos juran lealtad al Equilibrio de Onhyria, pero lo que en un principio parecía un juramento sencillo de cumplir se va convirtiendo en una prueba de fuego cada vez más difícil de alcanzar. En el momento en que por culpa de unos y otros se rompe el pacto, un nuevo ser aparece en escena, una antigua deidad de la destrucción: la diosa del Égregor. Los Cinco Elementales, ahora confrontados y desunidos, no tendrán más remedio que buscar ayuda entre los efímeros (los mortales)  para vencerla. Entre ellos aparecerán siete elegidos, los siete Eternos de la profecía, los únicos que, uniendo sus fuerzas, serán capaces de reestablecer el Equilibrio.


🌟🌟🌟🌟


Antes de empezar con la reseña debo apuntar que el parecido entre la escritura de Minerva Gallofré y la de Laura Gallego, una de mis autoras preferidas, ha hecho que disfrute muchísimo de este libro.

Toda  la historia ocurre en Onhyria, un mundo de fantasía tan bien descrito por la autora que me sentí completamente inmersa en él, como si estuviera caminando por sus bosques y escalando sus montañas.


¿Por qué cuatro estrellas?


Aunque la escritura me pareció realmente genial, hubo algunas ocasiones en las que se me hizo algo pesada, y es por esto que le doy cuatro estrellas. A veces se enrollaba demasiado en asuntos que no tenían tanta importancia. Pero es solo un pequeño fallo poco común a lo largo de las páginas de este libro.

Ha sido una lectura que me ha enganchado muchísimo, incluso en las partes más pesadas. Cada vez que paraba de leer, sentía la necesidad de volver a Onhyria y seguir con su historia.
Ahora que lo he terminado estoy deseando hacerme con la segunda parte de la saga, "Lágrimas de Sauce", la última publicada hasta el momento.

Hay bastantes personajes, pero como cada uno tiene una personalidad única y bien definida, es imposible confundirlos, como puede ocurrir en ciertos libros con muchos personajes. No sabría decir cuál es mi personaje preferido...me han gustado muchos, pero no he amado a ninguno tanto como para convertirlo en favorito.

A pesar de ser una saga, el final no es demasiado abierto. Deja algunos cabos sueltos, pero no tantos como para mantenerte con mucha intriga hasta leer el siguiente. Así que si no queréis empezar una saga nueva, podéis leer solamente este primer libro perfectamente.

¿A quién se lo recomiendo?


A todo lector que disfrute con la literatura fantástica.
Si os gustó "Memorias de Idhún" de Laura Gallego, no dudéis en leerlo, que seguro que os encantará.
 

Muchas gracias a la editorial Tres Inviernos por el ejemplar.



¡Hasta la próxima, huracanes!

8 comentarios:

  1. Suena muy mágica la sinopsis, siento que si lo leo, me gustará demasiado. Soy muy fan de Laura Gallego y su forma de escribir, así que quizá le de una oportunidad a un libro parecido a su pluma
    Buena reseña, aquí termino mi rastro de comentarios, saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te haces con él, espero que te guste tanto como a mí <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Este no es mi estilo de libro pero tiene una trama muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...si no es tu estilo, no se si lo disfrutarías...Pero siempre puedes darle una oportunidad ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña, espero poder pronto leer este libro, me llamá la atención por lo de los elementos, sin embargo esperaré a que esté más adelantada jajaj, si no me desesperaré por no poder leerla corrida. Un besote, y gracias por la recomendación :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo debería haber hecho lo mismo, esperar hasta que esté más adelantada jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! El libro me llama la atención pero a la vez no, lo dejare en un tal vez...

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si terminas leyéndolo, espero que lo disfrutes ;)

      Eliminar