23 de junio de 2017

Reseña "El Padrino" de Mario Puzo

Título: El Padrino
Autor: Mario Puzo
Editorial: Orbis
Nº Páginas: 528
Nueva York, años 40-50. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco 
Familias de la mafia siciliana de esta ciudad. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre.
Cuando Corleone, en contra de los consejos de su consigliori Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las cinco Familias, que acabará con muchas vidas, tanto amigas como enemigas.


🌟🌟🌟🌟🌟
Siempre se ha dicho que los libros superan a las películas. La versión cinematográfica de "El Padrino"  ha sido (y será) una de mis películas favoritas, y como la fama de ésta supera a la del libro, no sabía si la obra de Mario Puzo me gustaría más o menos que la de Coppola. 
La peli es una obra maestra, eso sin duda. Pero el libro también lo es, así que no sabría decir cuál me ha gustado más. Estoy ahora mismo en un dilema moral impresionante. Así que, para no decepcionar a cinéfilos, ni bibliófilos, ni a mí misma, diré que son igual de maravillosos los dos. Lo siento, no puedo decantarme por ninguno. Leería el libro mil veces y vería la película otras mil, y no me cansaría de ninguno. 
En cuanto a los personajes, en el libro de profundiza mucho en algunos en los que en la película apenas se les da importancia.
Hablando del personaje principal, qué decir de Vito Corleone que no sepamos ya...es una persona que nos cala desde su primera aparición. Su gran pesonalidad, su astucia, su forma de hablar y expresarse, su genialidad para persuadir a quien no quiere ser persuadido...sencillamente increíble. Un personaje que, a mí por lo menos, me ha dejado huella.

La forma de escribir de Puzo es excelente, inmejorable. Una trama tan complicada como esta tiene que estar redactada a la perfección, y Mario Puzo lo consigue con creces. Me gustaría leer más obras suyas, pero voy un poco perdida, así que si conocéis alguna que os haya gustado, dejádmela en los comentarios.😊

"El Padrino" entra en el top 10 de los imprescindibles para todo aquel que disfrute con la novela negra, y también para el que no. Es un clásico que va seguir encantando a todos los lectores, les guste o no este género literario.
En conclusión, tanto el libro como la película son obras magnas que perdurarán en el tiempo, encantando a generaciones futuras, se mire por donde se mire. Maravillas sin fallos, ni peros, ni contras. Obras perfectas, tanto la una como la otra.






6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que este clásico es uno de mis pendientes. Pero tengo un problema con ellos, y es que me llaman más los actuales que los clásicos cada ves que me pongo con uno jajajaja.
    Muy buena reseña. Espero pronto ponerme con el!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me pasaba, eso de que me llaman más los actuales que los clásicos, pero me he propuesto leer todos los clásicos que pueda este verano, y de momento lo estoy consiguiendo jajaja.

      ¡Un abrazo!
      -A

      Eliminar
  2. Uff a mi me encanta la película, estudiaré cine y una de las grandes razones del porque es El Padrino. Nunca le he querido dar una oportunidad al libro porque siento que la obra eclipsará a la peli y yo la amo. Quizás algún día lo lea, cuando este viejita y no pueda escuchar los disparos de la película djkds saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo la peli, pero el libro no la eclipsa para nada. Las dos son fascinantes a más no poder, cada una a su manera. Aunque sea de viejita te recomiendo que lo leas jajaja

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que este libro lo he visto mucho desde hace tiempos, incluyendo en mi casa.

    Nunca le he querido dar una oportunidad por que las expectativas de este libro son demasiado altas y no quiero que bajen... Asi que en algun momento me pondre en ello y lo leere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te aseguro que tus expectativas no van a bajar. Léelo cuando te sientas preparada, pero no te lo pierdas. No te decepcionará.

      ¡Besos!

      Eliminar