4 de septiembre de 2017

Reseña "Homófobo" de David González


Título: Homófobo
Autor: David González
Editorial: Chiado
Precio: 11 €
⚫Nº Páginas: 84

Sinopsis: Robert es un hombre retraído y distante, con un profundo odio a los homosexuales, a quienes humilla, tortura y asesina violentamente en pleno apogeo de las fiestas del Pride en este pueblo, Sitges, donde trabaja como empleado y segundo jefe de un hotel.
En la semana del Pride, diferentes personajes entrarán en su vida, quiera él o no.
Dani es un chico bajito y muy atractivo con quien Robert entablará una extraña amistad que le hará cuestionar todas sus ideologías y creencias.


🌟

Creo que esta va a ser otra reseña corta para otro libro corto, con la única diferencia de que este se me ha hecho mucho más largo que el anterior, debido al agobio que me han producido ciertas cituaciones.

Cuando leí la sinopsis me llamó bastante la atención, pero pensé que el grado de violencia y brutalidad sería mucho menor al que me he encontrado a lo largo de las páginas.

La repugnancia que he sentido hacia el protagonista ha llegado a límites insospechados, pero de eso es de lo que trata, de oodiarle por todo lo que hace y lo que piensa.

Un punto a favor que le encuentro es que el autor sabe caracterizar muy bien la locura del protagonista: sus acciones, sus palabras, sus ocurrencias... Un depravado que podría existir en la vida real perfectamente.

No me cabe duda de que este libro puede gustar a mucha gente, pero yo no me incluyo. Llamadme sensible, pero este libro ha sido demasiado violento y brutal para mí.

¿A quién se lo recomiendo?

A todo aquel al que le gusten los libros muy sangrientos y llenos de tortura y violencia.
¡No apto para sensibles o medio-sensibles!


A todo esto, he leído que David González tiene más libros, además de ser guionista y director de cortometrajes, así que seguiré investigando y me pasaré por alguna de sus obras, a poder ser menos violentas que esta, para ver qué tal. Ya os contaré.


Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.



¡Hasta la próxima, huracanes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario